Alcalà-Alcossebre celebrará festejos taurinos en agosto y septiembre

Se alquilará una plaza de toros portátil y se aplicarán todos los protocolos que dicte la normativa debido a la situación sanitaria.

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre y la Comissió Taurina Gaspatxera han anunciado que se celebrarán festejos taurinos en la localidad, adaptándose a la normativa y condiciones marcadas por la situación sanitaria.

Tras varias reuniones estudiando la viabilidad de la celebración de los actos, se ha acordado que los festejos se celebrarán tomando las medidas que se imponen, en este tipo de celebraciones taurinas, como es el alquiler de una plaza de toros portátil, tanto en Alcalà como en Alcossebre, así como los correspondientes controles de aforo, entradas, etc.

Los festejos tendrán lugar del 23 al 28 de agosto, en Alcalà, y del 9 al 12 de septiembre en Alcossebre. Se informará a las collas y ciudadanía en general del funcionamiento del dispositivo y de cómo se regulará la asistencia a estos eventos taurinos.

Desde la Concejalía de Fiestas se trabaja en la planificación de las fiestas patronales, siempre adaptando los actos a celebrar a las restricciones marcadas por el contexto sanitario y estudiando qué tipos de actos pueden darse, para cumplir con todas las recomendaciones sanitarias y se coordinará con las asociaciones locales cómo plasmar su participación. De hecho, los y las jóvenes y los niños y niñas que quieran ser festeros y festeras pueden dirigirse al Ayuntamiento.

“Hemos querido anunciar ya que los actos tendrán lugar para que la ciudadanía esté informada y puede planificarse. Está claro que no serán unas fiestas como las que teníamos antes de la pandemia pero nos adaptaremos para que sean lo más seguras posibles”, ha explicado el Alcalde Francisco Juan, que ha insistido en que “serán una fiestas diferentes pero nos gustaría que el elemento de cohesión y participativo que son los festeros y festeras también estuviera presente”.

CatalanSpanish