viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Alcalà de Xivert cierra las fiestas patronales cumpliendo las medidas sanitarias

Un espectáculo de fuego a cargo de la Asociación Alcozancos y el disparo de un castillo de fuegos artificiales puso el fin a los festejos.

Alcalà de Xivert ponía anoche el punto final a las fiestas patronales, con un espectáculo de fuego a cargo de la Asociación Alcozancos y el tradicional disparo de fuegos artificiales. Se cerraban así diez días de festejos, marcados por un programa de actos en el que se ha buscado poder cumplir al máximo las medidas sanitarias y de seguridad.

Así, se han celebrado festejos taurinos en la plaza portátil montada a tal efecto, con la coordinación de la Comisión Taurina Gaspatxera y todas las noches se han celebrado actos musicales, de humor, magia, conciertos, etc., con un gran aforo al aire libre en el patio del CEIP Lo Campanar. Los días en que la situación meteorológica lo exigía, se han trasladado al edificio municipal de l’Espai d’Oci, lo que demuestra su utilidad, al no tener que suspender así ningún acto de los previstos.

En cuanto a la participación, las asociaciones locales han tenido un papel fundamental siendo protagonistas y organizadoras de muchos de los actos que han conformado el programa. El Alcalde Francisco Juan ha destacado “el gran papel que siempre juegan nuestras entidades locales y la diversidad de actos que nos ofrecen: deportivos, musicales, exposiciones, festivos, sociales, lúdicos y culturales, lo que no hacen más que confirmar que son el motor de nuestro pueblo”.

Los festejos proseguirán en Alcossebre, del 8 al 12 de septiembre, contando también con actos taurinos y espectáculos, como la actuación del grupo local Essència, el Tributo a Estopa, el musical “La Rosa Encantada” o el mago Lari.

Últimas noticias

Contenido relacionado