Alcalà de Xivert y Alcossebre, primeras paradas en el municipalismo del secretario del PSOE en Castellón

Samuel Falomir ha iniciado una ronda de visitas por las diferentes comarcas de Castelló con el objetivo de poner en valor las inversiones de los gobiernos de España, de la Generalitat Valenciana y de la Diputación en el territorio.

La ejecutiva de PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, con el secretario general Samuel Falomir y la secretaría general comarcal dels Ports-Maestrat, Ana Besalduch, al frente, ha iniciado una ronda de visitas por las diferentes comarcas de Castelló con el objetivo de poner en valor las inversiones de los gobiernos de España, de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Castelló que se han hecho en el territorio.

La primera de las visitas ha sido en Alcalà de Xivert y Alcossebre, donde la ejecutiva provincial ha querido destacar el Pla Conviure, un proyecto de la Generalitat destinado a la rehabilitación de edificio con un presupuesto total de 25 millones de euros. Durante la visita, Falomir ha podido ver de primera mano la Casa del Médico, un emblemático inmueble que será rehabilitado a través del Pla Conviure, con una inversión de 386.000 €.

El portavoz del grupo municipal socialista en la localidad del Baix Mestrat, Joan Ronchera, ha explicado que este edificio pertenecía al Doctor Ricardo Cardona y será convertido en “un espacio museístico donde se podrá contemplar la consulta del médico y las dependencias privadas, además de ser un espacio de coworking y salas para las asociaciones del pueblo”. Dentro de este proyecto de reforma, se contempla la puesta en valor de la plaza de Doctor Ricardo Cardona, con actuaciones en el mobiliario urbano, la jardinería y la luminaria pública.

Falomir ha destacado que desde que “gobiernan Pedro Sánchez, Ximo Puig y José Martí, la provincia de Castelló está recibiendo más recursos económicos que nunca”. “Por eso queremos visibilizar como, desde donde gobernamos los y las socialistas, invertimos en la mejora de los municipios sin importar el color político del Ayuntamiento, pensando en todos los vecinos y vecinas”, ha afirmado.

Así mismo, el secretario general provincial ha resaltado que Alcalà de Xivert y Alcossebre es una buena muestra, un municipio al cual le sienta bien la gestión socialista que realizan el resto de administraciones y que invierten en la recuperación parte de nuestro patrimonio y de la historia del pueblo, “a diferencia de allí donde gobierna el Partido Popular”.

A la visita también han acudido el secretario de Organización, Joan Morales; la secretaría de Igualdad, María Victoria Garrido; la diputada provincial y portavoz de la CEPA, Ruth Sanz; la diputada autonómica y secretaría de Política Institucional, Sabina Escrig; la diputada provincial y secretaría de Transición Ecológica, María Jiménez.

ValenciàEspañol