Alcalà de Xivert finaliza sus fiestas patronales más participativas

Los actos en honor al Sagrado Corazón de Jesús y los fuegos artificiales pusieron fin a los 12 días festivos que continuarán del 7 al 11 de septiembre en Alcossebre

Alcalà de Xivert ha puesto fin a las celebraciones de las fiestas patronales, en el núcleo de Alcalà. Las fiestas, que daban inicio el pasado 19 de agosto, se han caracterizado por una participación masiva en los actos organizados. Comenzando por la Nit de la Xulla, la Presentación de las Festeras y Festers, la cena del Tombet de Bou, el Pregón, la Nit de la Joventut con el espectáculo Tallarina Show, la III Feria de la Cerveza Artesanal XiBEERt y todas las noches de verbena han contado con una asistencia multitudinaria.

Sabíamos que estas fiestas iban a ser muy participativas pero la asistencia ha superado todas las previsiones en todos los actos que se han organizado, lo que demuestra las ganas que tenían nuestros vecinos y vecinas de disfrutar de estos días festivos”, ha apuntado el Alcalde Francisco Juan.

Los distintos actos a cargo de las asociaciones locales, parte activa del desarrollo de las fiestas, han sido parte fundamental de la programación, desde el punto de vista de la cultura y las tradiciones, actos deportivos y taurinos.

Gracias a nuestras asociaciones, mantenemos vivas muchas de las tradiciones de nuestro pueblo y ofrecemos un programa de actos repleto de alternativas, para la participación de todos. Sin la colaboración de todas las entidades, no se entenderían las fiestas”, ha destacado el Alcalde.

El próximo fin de semana, del 2 al 4 de septiembre, tendrá lugar la 19ª reunión de motos HyD Custo Maestrat y del 7 al 11 de septiembre las fiestas patronales se vivirán en Alcossebre

ValenciàEspañol