El alcalde de Rafelbunyol se vacunó en el primer día de vacunación

Array

El PP pide la dimisión del alcalde de Rafelbunyol tras ser “el primer alcalde en vacunarse de España”.

AVL

El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, ha admitido que le fue administrada la vacuna contra la covid-19, el pasado 27 de diciembre, durante la primera jornada de vacunación en la residencia Verge del Miracle, de la que es el máximo responsable al ser de titularidad municipal. El dirigente socialista ha pedido disculpas pero ha remarcado que lo hizo al ser invitado a ello y para generar confianza, ya que en aquellos días existía cierto escepticismo por sus posibles efectos secundarios.

Fran López reconoce que “visto ahora en perspectiva, igual no fue una decisión acertada, pero todos cometemos errores y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por ello”. En todo caso, Fran López pide a la gente que lo critica que “se ponga en mi lugar en aquel momento, en el primer día de vacunación en un determinado contexto”, defiende.

En este sentido, el alcalde recuerda que “estamos afrontando la peor pandemia en décadas” y apunta que su principal objetivo “es cuidar de mis vecinos, del comercio local y de que nadie se queda atrás”. Por tanto, descarta la opción de dimitir. “El pueblo me ha elegido para gestionar estos cuatro años y es lo que voy a hacer”, sentencia.

El PP pide la dimisión del alcalde de Rafelbunyol tras ser “el primer alcalde en vacunarse de España”

El presidente del PP de Rafelbunyol, Alfonso Benito, ha pedido la dimisión inmediata del alcalde socialista de Rafelbunyol y actual secretario general de Joves Socialistes, Fran López, por ser “el primer alcalde vacunado de España”, el mismo día que comenzó la vacunación.

“Si Batiste Martí, un hombre de 81 años residente en la residencia Virgen del Milagro de Rafelbunyol, fue el primer valenciano que recibió la vacuna el domingo 27 de diciembre, López fue el primer alcalde en hacerlo también esa misma mañana pese a, sus 29 años, gozar de buena salud” ha señalado el presidente popular.

Desde el grupo municipal popular han pedido explicaciones al alcalde “quien ha reconocido los hechos escudándose en que es una residencia municipal y ya se habían vacunados los residentes y el personal.

El popular Alfonso Benito ha calificado los hechos de “escandalosos por saltarse todos los protocolos y los criterios para administrarla. Hay que poner en primer lugar a las personas de mayor riesgo, a los mayores de nuestro municipio, y al personal sanitario, no al alcalde del municipio. El hecho en sí al que el alcalde intente quitar hierro y decir que lo hizo para dar ejemplo es otra excusa barata porque, quien tanto alardea de transparencia, trató de ocultarlo y en ningún momento lo hizo público. Estamos ante una muestra clara de que antepone su propio interés al de los vecinos, estando dispuesto a quitar vacunas a gente que lo necesita más que a él y a personas que se están jugando la vida”.

El propio Ayuntamiento emitió un comunicado agradeciendo a todo el personal de salud que lo hizo posible: “con la vacunación comenzamos a ver la luz al final del túnel” sobre todo el alcalde. “Parece que la salud del alcalde está por delante de la de otros vecinos. No nos valen sus disculpas con la boca pequeña sino que debe asumir responsabilidades políticas por sus errores y marcharse”, ha concluido Benito.

- Advertisement -