Alcaldes de Castellón exigen una reunión con Arcadi España ante “el boicot informativo a la PAT”

El PP explica que "los alcaldes reclaman documentación sobre un plan que condiciona el desarrollo urbanístico de 70 municipios"

El Partido Popular de Castellón ha exigido “transparencia y participación” en la redacción del Plan de Acción Territorial del área funcional de Castellón “a un Consell que boicotea a la provincia y oculta información sobre el programa urbanístico”. 

Así lo ha considerado Wenceslao Alós, miembro del comité de dirección del PPCS, después de denunciar que “son muchos los municipios que están reclamando entrevistarse con el conseller de Política Territorial, el socialista Arcadi España, y sigue negando la reunión sobre un tema vertebral para la ordenación de decenas de municipios”.

Y, tal y como ha declarado el portavoz del PPCS, “es urgente abordar esta cuestión desde el fondo, porque lo que está planteando Ximo Puig con su estrategia urbanística dinamita la autonomía y el poder de decisión de los municipios sobre su futuro”. 

En este sentido, recuerda Alós, “desde el PP hemos remitido cartas al conseller con el objetivo de que tenga a bien atender el requerimiento de miles de ciudadanos que desean conocer el futuro de su población. Porque no solo estamos hablando de urbanismo, estamos hablando de empleo, oportunidades y riqueza”.

“Desde el PP consideramos que estas cuestiones deben definirlas las poblaciones, sus vecinos, estableciendo sus líneas de acción en sus Planes Generales, que no pueden estar supeditados a los deseos que Puig ahora pretende imponer a través del PAT” manifiesta el popular.

En este sentido, “desde el PP vamos a proteger esta autonomía, porque la provincia debe ser dueña de su futuro, y los vecinos deben tener el poder de decisión que les ampara en la definición del urbanismo y las oportunidades que su territorio les ofrece. Y vamos a luchar por ello, porque Castellón merece la pena”, ha declarado el miembro del comité de dirección del PPCS.

CatalanSpanish