La alcaldesa de Almenara llamada a declarar por un presunto delito de falsificación

El Partido Popular de Almenara lamenta que la localidad vea empañada su imagen por una alcaldesa que “pasa más tiempo en los juzgados que en el ayuntamiento”

La alcaldesa de Almenara, la socialista Estíbaliz Pérez, está llamada a declarar este próximo lunes 25 de octubre en el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules por un presunto delito de falsificación de documentos públicos. Lo está junto al director general de Urbanismo y mano derecha de Ximo Puig, Vicente García Nebot, que tendrá que declarar el miércoles 27 de octubre. 

Desde el Partido Popular de Almenara lamentan que “la imagen de la alcaldesa empañe a una población que trabaja cada día para asegurar su futuro y ganar en oportunidades”. En este sentido, señala Alicia Bañuls, presidenta del PP local, “resulta lamentable que la máxima representante municipal sea noticia periódicamente por la llamada de la Justicia, porque esta no es la primera vez que Estíbaliz Pérez está imputada por un presunto delito”. 

“Confiamos en que la Justicia actúe y se esclarezcan todos los procedimientos por los que Nules ha citado a la primera edil, porque Almenara debería ser noticia por la llegada de inversiones, proyectos y futuro para la localidad. Nunca por los chanchullos que un Juzgado ha considerado que deben ser objeto de investigación y que han provocado la imputación de la alcaldesa”. 

En este sentido, el PP, que también ha solicitado personarse en la causa contra la alcaldesa y el director general de Obras Públicas, “deseamos que esta imputación que afecta a la máxima autoridad municipal no entorpezca la gestión de un municipio para el que hoy seguimos reclamando ayudas e inversión que permitan apostar por el tejido económico local y generen empleo frente a la lacra del paro. Un desempleo que afecta en la actualidad a 285 vecinos”, advierte la presidenta local del PP en Almenara.

Cabe señalar que la imputación de Estíbaliz Pérez, se dirige contra una alcaldesa que además desempeña el cargo de secretaria de Organización del PSPV en la provincia de Castellón. Junto a ella, la Justicia también investigará al protegido del presidente de la Generalitat Valenciana, Vicente García Nebot. Actual director general de Urbanismo, García Nebot ha sido contratado en innumerables ocasiones por la alcaldesa en Almenara para prestar servicios en materia de Urbanismo. Contratos que ahora investiga la Justicia sobre un dirigente socialista que el conseller de Política Territorial mantiene en el cargo por mandato expreso de Ximo Puig.

CatalanSpanish