sábado, 20 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

La alcaldesa de Castelló, ausente en una ‘recepción de obra’ de la avenida Lledó con pitadas y pancartas

El gabinete de comunicación anunciaba 20 minutos antes de las 12 que "por motivos de agenda" se suspendía la atención a los medios aunque se mantenía la visita que finalmente solo han realizado los concejales de movilidad y de urbanismo

Dieciocho minutos antes de la hora en la que estaban convocados los medios de comunicación para que la alcaldesa y los miembros del equipo de gobierno implicados pudieran hacer declaraciones a la prensa, el ayuntamiento ha notificado que “por motivos de agenda” quedaba cancelada esa comparecencia.

Sin embargo el mismo mensaje anunciaba que la recepción de obra sí se produciría durante el día, como efectivamente ha sido, aunque sin concretar el momento. Por eso, según explica Vicky Amores, presidenta de la asociación de vecinos de Rafalafena, contraria a esta remodelación del vial, “al saber que no iban a venir, algunas de las pocas personas que nos habíamos podido reunir para protestar, dado que no nos enteramos hasta ayer por la noche, se han ido”.

Finalmente, según explican las mismas fuentes, “pasadas las 12, al inicio de la avenida han llegado los concejales de movilidad Jorge Ribes y el de Urbanismo, José Luís López junto con los técnicos de la empresa que ha realizado las obras”, pero sin la alcaldesa. Isabel Granero, concejala de Infraestructura Verde, también ha estado recorriendo la zona en esta visita.

La remodelación

Por su parte, el ayuntamiento ha recordado que estas “obras de mejora de la movilidad peatonal y ciclista de la avenida Lidón” han finalizo “tras una inversión de 3,3 millones cofinanciados al 50% con fondos europeos FEDER que ha permitido su transformación en un vial de 1,5 kilómetros más sostenible, saludable y accesible”.

Desde el consistorio recuerdan que con este proyecto “de mejora de la movilidad peatonal y ciclista de la avenida Lidón se ha incrementado el espacio destinado al peatón en más de un 35% (del 31% al 68%), se han aumentado los itinerarios seguros pasando de 910 a 1.413 metros y se ha ampliado la red ciclista en 1,4 km. Además, -aseguran- el proyecto reducirá las emisiones de CO2 en un 40% en el vial y en más del 80% en el tramo más concurrido antes de las obras”.

“También se ha incorporado un sistema de drenaje sostenible y se ha sumado más arbolado y biodiversidad, además de ampliar la superficie verde en más de 4.500 metros cuadrados mediante la plantación de arbustos. La actuación ha creado nuevas zonas de descanso y juegos infantiles como a ubicada junto a  Tombatossals y el colegio Consolación”, añaden.

Últimas noticias

Contenido relacionado