La alcaldesa de Benigànim pide “prudencia” ante el confinamiento: “Es momento de no moverse de casa”

Array

La primera edil ha indicado que el ayuntamiento "se ceñirá" a las medidas establecidas por Sanidad y "vigilará que se cumplan" en el ámbito privado.

AVL

La alcaldesa de Benigànim, Mª Amparo Canals, ha lanzado un mensaje de “prudencia” y “tranquilidad” a los vecinos de la localidad y ha pedido “no moverse de casa” y seguir “en todo momento” las nuevas medidas adicionales que la Conselleria de Sanidad ha acordado durante 14 días naturales, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, y que incluyen su confinamiento.

La primera edil ha indicado que el ayuntamiento “se ceñirá” a las medidas establecidas por Sanidad y “vigilará que se cumplan” en el ámbito privado.

Según ha informado este lunes la Conselleria en un comunicado, la situación actual epidemiológica en el municipio de Benigànim, de acuerdo con los informes emitidos desde la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, “evidencia un aumento de la propagación del virus en la localidad”, donde se ha producido un incremento exponencial en la incidencia de esta enfermedad, “muy superior al esperado”.

De hecho, se ha pasado de una incidencia acumulada de 34,24 por 100.000 habitantes en la semana que finalizó el 16 de agosto, a una incidencia de 994,46 en los últimos 7 días), y se ha producido la “pérdida de trazabilidad de los casos”.

El pasado 24 de agosto el Ayuntamiento anunció que estaba estudiando cerrar el consistorio al detectarse nueve casos de coronavirus entre el personal municipal, entre ellos el teniente de alcalde y un concejal, tras el brote de 24 positivos registrado en la localidad, el mayor en sa fecha detectado en la Comunitat con origen laboral y social. Además, algunos bares ya habían bajado la persiana de forma “voluntaria” como medida de precaución.

- Advertisement -