Alcarràs, As bestas y Cinco lobitos, las películas españolas preseleccionadas para los Oscar 2023

El próximo 13 de septiembre se conocerá la cinta seleccionada para representar a España en la 95 edición de los Premios Oscar

Alcarràs, de Carla Simón, As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, y Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa, son las tres cintas preseleccionadas para representar a España en la 95 edición de los Premios Oscar, que se celebrará el 12 de marzo de 2023.

Así lo ha desvelado este jueves la actriz María Pedraza en un acto celebrado esta mañana en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, acompañada por Fernando Méndez-Leite, presidente de la institución, y la notaria Eva Fernández Medina.

Un total de 42 largometrajes con fecha de estreno entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2022 aspiraban a estar entre los tres títulos preseleccionados para representar al cine español en la próxima edición de los Oscar.

El próximo 13 de septiembre se conocerá la decisión final de las académicas y académicos, que elegirán entre estas tres historias la favorita para la categoría de mejor película internacional.

Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, Alcarràs es la segunta cinta de Carla Simón, que con su debut Verano 1993 se hizo con el Goya a Mejor Dirección Novel. Quinto largometraje de su carrera, el ganador de tres goyas Rodrigo Sorogoyen estuvo presente en Cannes con As bestas, que también se verá en San Sebastián. Completa la terna el debut de Alauda Ruiz de Azúa, Cinco lobitos, que arrasó en el último Festival de Málaga con cinco premios, entre ellos Mejor Película y Guión.

ValenciàEspañol