Alcàsser invertirá más de 7 millones de euros en reformar y ampliar centros educativos 

A través del Pla Edificant, el Ayuntamiento de Alcàsser ha apostado por mejorar las dotaciones educativas del municipio

El Ayuntamiento de Alcàsser, gracias al Pla Edificant de la Conselleria de Educación, ha llevado a cabo una importante apuesta para la mejora de los centros educativos del municipio. Con una inversión que supera los siete millones de euros, se ha finalizado la ampliación del IES Alcàsser, la reforma y ampliación del CEIP 9 d’Octubre, y se está ejecutando la reforma del CEIP Jaume I.

Como ha explicado la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, «todas estas actuaciones eran de vital importancia para continuar garantizando la calidad educativa, pero también la igualdad de oportunidades entre el alumnado de Alcàsser. Por eso, siempre hemos agradecido el apoyo de la Conselleria para poder llevar a cabo estas obras».

En el caso del IES Alcàsser, se ha ejecutado la ampliación del centro educativo para adecuarlo a las necesidades del alumnado de Bachillerato y la ESO. Con una inversión de 1,6 millones, «el instituto no solo ha ganado en capacidad, sino que son unas instalaciones modernas y prácticas con una acústica inmejorable», ha señalado Zamora.

En cuanto al CEIP 9 d’Octubre, la actuación se ha centrado en la ampliación del centro de Infantil, además de varias reparaciones en el edificio de Primaria. En total, las obras han contado con un presupuesto de casi dos millones de euros.

Finalmente, las obras del CEIP Jaume I están previstas que finalicen en marzo de 2023. Y es que se trata de la actuación de mayor envergadura, ya que se construirá un nuevo edificio de Infantil y un gimnasio. En este caso, la inversión es de 4.000.000 €.

La alcaldesa de la localidad ha señalado la importancia de estas actuaciones que «eliminarán, por fin, los barracones que han estado durante más de 20 años en los dos colegios de Alcàsser».

Pese a que la inversión económica procede del Pla Edificant, Zamora ha querido destacar el papel de «las administraciones locales para poder sacar adelante todas estas actuaciones y, sin duda, un ejemplo son estos tres proyectos que han transformado los centros educativos de nuestro pueblo en espacios de calidad que tanto merece la comunidad educativa».

CatalàEspañol