L’Alcora rinde homenaje a los mayores con el mural ‘Present de jocs’

La obra, de la artista local Ana Beltrán, está ubicada en la fachada del Centro de Día y refuerza la apuesta del municipio por el arte urbano

El barrio de la Font Nova de l’Alcora cuenta desde esta semana con una nueva imagen. Se trata de un mural realizado por la artista local Ana Beltrán Porcar, situado en la fachada del Centro de Día, que rinde homenaje a las personas mayores.

El alcalde, Samuel Falomir, la concejala de Políticas Inclusivas, Tica Pons, la concejala de Cultura, Ana Huguet, y la concejala de Parques y Jardines, Mª Ángeles Ibáñez, han visitado esta mañana la obra, con la que el Ayuntamiento refuerza su apuesta por el arte urbano.

Los responsables municipales han felicitado a la artista por el “espectacular resultado” del proyecto “con el que se ha dado un giro estético al barrio, mejorando considerablemente el entorno”.

La pintura está compuesta por retratos de personas mayores que disfrutan de un momento lúdico con diferentes juegos.

“Un homenaje a personas que, especialmente en estos tiempos de COVID, tienen que ser reconocidas. Con estos colores vivos para alegrar el entorno y retratos de personajes con los que podemos empatizar, el barrio ha cobrado una nueva luz”.

ValenciàEspañol