Alcossebre estrena una aplicación móvil que indica el estado de las playas en tiempo real

A través de un código QR, instalado en carteles en edificios municipales, oficinas de turismo y en la entrada de las playas, se puede acceder a datos como aforo, intensidad del oleaje, temperatura del agua o presencia de medusas

Las playas de Alcossebre cuentan este verano con un nuevo recurso que facilita el acceso a la información sobre el estado de las playas, a la ciudadanía y visitantes. A través de la lectura de un código QR se accede a información sobre las playas de Las Fuentes, Cargador, Romana, Moro y Manyetes.

Cada playa cuenta con una ficha en la que se detalla si el baño está permitido o no y datos como afluencia de personas –teniendo en cuenta el aforo que contempla cada playa-, presencia de medusas, oleaje, temperatura del aire, viento, temperatura del agua e índice de radiación. Los códigos QR están a disposición de la ciudadanía en carteles instalados en el Ayuntamiento de Alcalà, Oficinas Municipales de Alcossebre y en las postas informativas de los accesos a las playas.

Este servicio se presta a través de la empresa encargada del servicio de salvamento y socorrismo. Desde las Concejalías de Turismo y Sanidad se valora muy positivamente ya que “permite que las personas obtengan información inmediata sobre el estado de las playas lo que les pueda facilitar la elección sobre la playa a la que quieren acudir o estar prevenidos ante cuestiones como la temperatura o el oleaje”.

ValenciàEspañol