Alcoy cierra los parques para evitar incidentes ante el temporal de viento

Esta mañana se han registrado ráfagas de hasta 112 km/h y se ha activado un dispositivo de emergencia para actuar con celeridad

El temporal de viento que está afectando a la ciudad ha comportado que desde el Ayuntamiento de Alcoy se hayan adoptado una serie de medidas preventivas con el fin de evitar incidentes, como es el cierre de los parques.

También se ha empezado a retirar el alumbrado navideño, unos trabajos que se seguirán realizando siempre que las condiciones para ello lo permitan. Además, se ha activado un dispositivo de emergencia con el fin de poder actuar rápidamente ante imprevistos.

Así mismo, se mantienen las recomendaciones habituales en este tipo de temporales, como que los ciudadanos no salgan de sus casas si no es necesario, que se alejen de las casas viejas o en mal estado, así como no situarse junto a muros y vallas publicitarias, ni pasar por debajo de andamios o edificios en construcción, alejarse de los postes de luz y torres de alta tensión, y no caminar por zonas de árboles.

Hay que tener en cuenta que esta mañana se han llegado a registrar rachas de más de 100 kilómetros, siendo la máxima hasta el momento de 112.7 km/h, según los datos recogidos por Meteoalcoi.

«Las previsiones cada vez son más fiables, y nos indican que para esta tarde también se prevén fuertes vientos. Todos los departamentos municipales implicados estamos coordinados para avanzarnos a cualquier incidencia, tomando las medidas preventivas necesarias, así como actuando lo más rápido posible en caso de que sea necesario», explica el concejal de Seguridad, Raül Llopis.

Para finalizar, desde el Ayuntamiento también comunican que suspenden las actividades deportivas de esta tarde.

CatalàEspañol