Alcoy aprueba la convocatoria de ayudas para rehabilitar fachadas y medianeras

Las subvenciones están específicamente destinadas a inmuebles de la calle Na Saurina d'Entença y del barrio de Batoy

El Ayuntamiento de Alcoy ha publicado la convocatoria de 2021 y las bases para la concesión de subvenciones destinadas a rehabilitar fachadas catalogadas en todo el término municipal, así como para las situadas en el barrio de Batoy y en la calle de Na Saurina d’Entença y para el tratamiento de fachadas y medianeras ubicadas en el conjunto histórico-artístico.

La dotación presupuestaria para esta línea de ayudas es de 50.000 euros, que se emplearán en subvencionar el 50% de cada presupuesto presentado, hasta un máximo de 4.000 euros en cada caso. Según se informa en las bases de la convocatoria, en las solicitudes que incluyan más de una fachada, los presupuestos deberán ser independientes y conjuntamente no podrán obtener una subvención superior a los 6.000 euros.

Estas mismas condiciones aplicarán también a las ayudas para el tratamiento y rehabilitación de medianeras ubicadas en el conjunto histórico-artístico y visibles desde la vía pública. En el caso de que las fachadas y medianeras pertenezcan a un mismo inmueble, las ayudas deberán solicitarse por separado para ambos elementos y se tramitarán en expedientes independientes.  

Según el concejal de Urbanismo, Jordi Martínez, con estas subvenciones queremos ayudar a los vecinos a poner a punto sus edificios y contribuir con ello a mejorar la imagen y el estado de la ciudad. Este año, la convocatoria prioriza a una de las calles que más presión circulatoria y contaminación ha soportado en las últimas décadas, como es Na Saurina d’Entença y abarca también a todo un barrio tan importante para la ciudad de Alcoy, como es Batoy”.

Se entiende por gasto subvencionable el coste real y efectivo de los trabajos. También se podrán incluir los honorarios derivados de la redacción de proyectos y memorias técnicas, la dirección de las obras, la redacción del Informe de Evaluación del Edificio y del Certificado de Eficiencia Energética.

El importe de las ayudas se abonará una vez finalizadas las obras, previa a la presentación de la certificación final, factura del contratista y el resto de documentación solicitada, que deberá entregarse en el Departamento de Urbanismo, a través de la Sede Electrónica Municipal.

Los potenciales beneficiarios tendrán que justificar la completa finalización de los trabajos en el plazo máximo de un mes a contar desde la expedición del certificado final de obras.

Las bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y el enlace puede consultarse a través de la sede electrónica municipal, donde también están disponibles los documentos requeridos. Las ayudas pueden solicitarse hasta el próximo 1 de octubre, también a través de la sede electrónica municipal.

ValenciàEspañol