Alcoy cambia los días festivos escolares locales

Los días 23 y 27 de abril serán lectivos y pasan a ser festivos escolares el 12 de abril y el 21 de mayo.

La Conselleria de Educación y la Dirección Territorial de Educación han aprobado los cambios en los días festivos escolares que ha propuesto el Ayuntamiento de Alcoy después de llegar a un acuerdo por unanimidad con el Consejo Escolar Municipal. Los días 23 y 27 de abril serán lectivos y pasan a ser festivos escolares el 12 de abril y el 21 de mayo.

Después de la suspensión de los días festivos locales en la ciudad de Alcoy, se procedió a realizar un Consejo Escolar Municipal, para recolocar los festivos escolares locales que estaban propuestos para los 23 y 27 de Abril, que eran los días de los Músicos y el del Descanso.

El Consejo Escolar Municipal propuso cambiar estos días por otros dos:

– El 12 de abril. Este día se había cambiado por el 23 en la ciudad de Alcoy y vuelve a ser festivo como toda la Comunidad Valenciana, por ser San Vicente y último día de vacaciones de Semana Santa y Semana de Primavera.

– El día del Descanso se propuso cambiarlo por el 21 de mayo, viernes, para que el tercer trimestre tuviera también un descanso y desconexión.

Los dos cambios han sido autorizados y comunicados por parte de la Conselleria de Educación y por la Dirección Territorial de Educación.

El concejal de Educación, Alberto Belda, afirma que “Estos cambios han sido aprobados por unanimidad por el Consejo Escolar Municipal, siguiendo las recomendaciones de no mantener los días festivos escolares que estaban asociados a unos festivos locales que no se celebrarán”.

Recordamos que el Consejo Escolar Municipal es el máximo órgano de representación del sistema educativo de Alcoy, con todos los agentes educativos de la ciudad, sindicatos, profesorado y directores de públicos y concertados, gente de servicios de los centros educativos, asociaciones de padres y madres del alumnado y la concejalía de Educación.

El curso que empezó el pasado mes de septiembre de forma escalonada finalizará en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Especial el 23 de junio, este será el último día de clase.

Lo más leído

CatalanSpanish