Alcoy muestra sus condolencias por la muerte de Francisco Jover Pérez

El empresario alcoyano falleció ayer con 90 años de edad.

El Ayuntamiento de Alcoy quiere dar su apoyo y solidaridad a la familia, compañeros, amistades y trabajadores debido a la muerte del empresario Francisco Jover Pérez, en unos momentos muy dolorosos para todas aquellas personas que han vivido y trabajado a su lado.

Francisco Jover ha sido uno de los grandes empresarios textiles de nuestra ciudad creador en 1965 de la empresa Francisco Jover S.A. gestionada actualmente por la segunda y la tercera generación. El Grupo Jover engloba actualmente a las empresas Jover, KA International, Maison Decor, Contract by Jover, Fusa y Armando Ferre, y tiene 120 personas trabajadoras.

Fue un empresario que buscó la innovación, por ese motivo fue pionero en la adquisición de nuevos modelos de telares y puso su empeño en mejorar los textiles fabricados creando un tejido propio.

Además, destacó su figura en la participación de obras benéficas y en el patrocinio de eventos culturales, sociales y deportivos. En el mundo de las Fiestas de los Moros y Cristianos, fue capitán de las Tomasinas en 1977.

Partidario del asociacionismo empresarial, impulsó ‘DATO Asociación’ junto con otros empresarios. Ha recibido muchos reconocimientos en su trayectoria, entre otros la Medalla de Oro de la UPV de manos de Justo Nieto y la peladilla d’Or del Periódico Ciudad 1982, junto a Rafael Pascual ‘Felino’, otro gran industrial que nos dejó hace casi tres años.

El alcalde, Toni Francés, destaca la figura: «Nos ha dejado un gran empresario, un alcoyano implicado en su ciudad. Un ejemplo de persona emprendedora que apostó por la innovación en la fabricación de la industria textil y lo hizo en su ciudad, generando un gran numero de puestos de trabajo. Una persona muy querida que la ciudad siempre recordará».

CatalanSpanish