Prisión provisional para los padres de la bebé hospitalizada enAlcoy con graves fracturas

La juez ha acordado suspender para ambos progenitores el derecho al ejercicio de la patria potestad respecto de la bebé y atribuir su guarda y custodia a la Generalitat Valenciana.

[:es]La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alcoy, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de ambos progenitores, que quedan investigados en una causa abierta por un delito de lesiones graves y un delito de violencia doméstica habitual, sin perjuicio de ulterior calificación.

Esta causa continuará siendo instruida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 del mismo partido judicial, que ya había abierto diligencias previas con anterioridad por estos hechos, tras el ingreso hospitalario de la menor.

La juez de guardia ha adoptado además una serie de medidas cautelares de carácter civil. Así, ha acordado suspender para ambos progenitores el derecho al ejercicio de la patria potestad respecto de la bebé y atribuir su guarda y custodia a la Generalitat Valenciana. También ha suspendido todo régimen de visitas y comunicación entre los padres y menor, incluso en centro penitenciario.

Por otro lado, ha acordado atribuir de forma provisional la guarda y custodia de hecho de otra hija de la pareja, de cuatro años, a una familiar, bajo la supervisión de los servicios sociales.

Cabe recordar, que los progenitores son dos jóvenes peruanos de 20 y 25 años detenidos por la Policía de Alcoy en Banyeres, ante la Policía Nacional no han reconocido haber maltratado a la pequeña. Los investigadores de la Comisaría de Alcoy han averiguado además que un hermano mellizo de la bebé ingresada en la UCI pediátrica del Clínico de València falleció el pasado 7 de enero en el domicilio familiar, situado en Banyeres de Mariola, y la autopsia determinó inicialmente que pudo tratarse de una muerte súbita por causas naturales.

CatalanSpanish