Llega ALCURT 2021, el Concurso de Cortometrajes de l’Alcora

El alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, han presentado esta mañana la iniciativa.

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, y el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, han presentado esta mañana la tercera edición del Concurso de Cortometrajes de l’Alcora.

Tena, impulsor de la iniciativa, ha destacado que “después de dos ediciones con una buena acogida, y tras un año sin celebrarse a causa de la pandemia, queremos que este sea un punto de inflexión para que el certamen coja impulso y se consolide como una cita relevante dentro del panorama audiovisual”.

El concejal ha puesto de relieve que, además de incentivar las habilidades artísticas y creativas de las personas participantes, ALCURT permite generar actividad cultural y dinamizar la agenda de la localidad.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de septiembre.

A finales de este año -fechas por concretar- se celebrarán los dos actos públicos, en los que se proyectarán los cortometrajes seleccionados y se realizará la entrega de galardones.

Se entregarán 7 premios: Mejor cortometraje (600 euros); cortometraje más original (400 euros); mejor cortometraje rodado en l’Alcora (200 euros); premio al mejor cortometraje en valenciano (200 euros); mejor cortometraje voto del público (200 euros); premio al mejor actor (200 euros); premio a la mejor actriz (200 euros).

El jurado, presidido por Tena, está integrado por: Juan Luna, director del grupo Tiranta Teatre; Mari Carmen Canto, videógrafa galardonada internacionalmente; Belén Nebot, videógrafa galardonada internacionalmente; Arianne Olucha Monfort, graduada en Comunicación Audiovisual; Carlos Esteban López, graduado en Comunicación Audiovisual.

Las bases para todo aquel que quiera participar y cumpla con los requisitos están disponibles en la web del Ayuntamiento en este enlace.

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Podrá concurrir a esta convocatoria cualquier persona o entidad jurídica de forma individual o colectiva, con la condición de que al menos uno de los participantes de cada corto sea menor de 35 años.

Cada persona realizadora, productora y/o directora puede inscribir un máximo de dos obras y no se admitirán cortometrajes presentados en ediciones anteriores. Se podrá participar con cortometrajes de cualquier género, siempre que se disponga de la propiedad intelectual.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CORTOMETRAJES

El tema y el género de las producciones es libre; se priorizará la calidad y la creación de tendencias como objetivo prioritario y que la producción sea inédita y/o que no haya sido estrenada comercialmente.

Los cortometrajes tendrán que tener una duración máxima de 15 minutos. Serán válidas las obras en cualquier idioma, en caso de utilizar lenguas diferentes a las oficiales de la Comunidad Valenciana, la obra tendrá que estar subtitulada en valenciano o castellano.

Los trabajos rodados en l’Alcora, la Foia o Araia, optarán a ser seleccionados, también, en la categoría “Premio al Mejor Cortometraje rodado en l’Alcora”, y, en consecuencia, podrán optar al premio establecido para esta modalidad.

Los cortometrajes pueden ser de autoría individual o colectiva. No serán admitidas las obras de carácter publicitario, ni aquellas que utilizan material no original en más de un 10% de la totalidad de la obra.

CatalanSpanish