Detienen en Aldaia al autor de ocho robos en comercios mediante intimidación con cuchillo

Exhibía un cuchillo de grandes dimensiones a los empleados, usaba guantes y ocultaba su rostro con alguna prenda, la capucha de una sudadera y gafas de sol

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Aldaia (Valencia) a un hombre de 46 años y origen español como presunto autor de ocho delitos de robo con intimidación, perpetrados en establecimientos de esta localidad desde el pasado mes de noviembre.

Las investigaciones por parte de los agentes se iniciaron tras sucederse una serie de robos con intimidación en el municipio, sobre todo en salas de juegos y comercios de apuestas deportivas. En todos los hechos, el sospechoso empleaba el mismo modus operandi: exhibía un cuchillo de grandes dimensiones a los empleados, usaba guantes y ocultaba su rostro con alguna prenda, además de con gafas de sol y la capucha de una sudadera.

El pasado 15 de enero se produjo la última tentativa de robo con intimidación en un salón de juegos, que no llegó a consumarse. Los investigadores localizaron e intervinieron en las cercanías del establecimiento los objetos presuntamente empleados por el autor del atraco y de los que este se habría desecho, concretamente un cuchillo, un gorro, una sudadera, unos guantes y unas gafas de sol.

Asimismo, los policías identificaron esa misma noche a una persona cuyas características coincidían con las del sospechoso, siendo este, tras varias averiguaciones, detenido como presunto autor de ocho robos con intimidación.

Los agentes registraron el domicilio del arrestado, donde hallaron e intervinieron prendas de ropa que habría empleado en algunos de los robos que se le han imputado.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

CatalàEspañol