López: “No toca ahora estudiar las alegaciones por el terreno del conservatorio, será en el “Plan pormenorizado”

Cabe recordar su socio de l'Acord de Fadrell, Compromís, y con quien se había trabajado ese Plan firmó una de las 240 alegaciones presentadas

Las alegaciones presentadas al futuro Plan General de Castelló que hagan referencia a los usos de los espacios se estudiarán dentro del plan pormenorizado “y no del plan general estructural”, por lo que los informes en referencia a estas tendrán que esperar, por lo menos, a que pase el verano. Así lo ha explicado el portavoz del equipo de gobierno en el ayuntamiento de Castelló, José Luís López.

Esto quiere decir que las 240 alegaciones de las 570 presentadas, es decir, el 42%, según publicaba el periódico El Mundo, Castellón que se refieren a la ubicación en el Pau Taixida del futuro Conservatorio de Castelló, no tendrán respuesta hasta que sean estudiadas dentro de la parte correspondiente “a la elaboración de informes de las alegaciones pertenecientes al plan de ordenación pormenorizada que se hará durante los meses de julio, agosto y septiembre”, según ha asegurado López.

De esta forma, el polémico espacio frente a la Ciudad de la Justicia de Castelló, cuyo cambio de etiqueta con respecto a su uso generó un gran revuelo político y social, vuelve a quedar a la espera.

La alegación de Compromís, a la cola

Hay que recordar además que fueron uno de los socios de l’Acord de Fadrell, Compromís, quienes destaparon en un Plenario “el cambio de etiqueta de los planos” en el último momento y por tanto defendieron públicamente la ubicación del futuro conservatorio en un espacio que dejaba de ser de uso dotacional según esa última variación.

Una defensa que le llevó a presentar como representantes de su formación política una alegación ante ese Plan General que, ahora, como todas, tendrá que esperar su momento. Algo que López, ha apuntado, “se ha acordado también con los partidos en el gobierno”.

Por su parte fuentes de Compromís, lejos de buscar reabrir ahora la polémica por los periodos en que cada parte vaya a a ser estudiada, aclaran que el periodo de presentación de alegaciones “ha sido el mismo para las dos fases del plan. Ahora se resolverán las alegaciones referidas en el Plan Estructural y en los próximos meses en el Plan Detallado (pormenorizado)”.

Añaden además que “la alegación de Compromís y de las más de doscientas que solicitan que el terreno de Taixida vuelva a destinarse por la construcción de un nuevo Conservatorio de Música y de Danza es para el Plan Detallado y se presentó dentro del plazo establecido por el área de Urbanismo”.

Con todo, el portavoz socialista, José Luís López si que ha reconocido abiertamente respecto a este tema que como es evidente “todo tiene detrás una voluntad política” pero que ya se ha explicado que en concreto el uso de los espacios pertenece a una fase futura a la que aún “no le toca”.

CatalanSpanish