AEMET activa la alerta amarilla por tormentas en las tres provincias

La alerta se ha activado a partir de las 14.00 y las tormentas con granizo podrían durar hasta bien entrada la noche.

Pese a que el cielo amanece poco nuboso, AEMET ha activado la alerta amarilla por tormentas en dos provincias valencianas. A partir de la tarde está previsto que nubes medias y altas cubran el territorio de oeste a este.

De este modo la Agencia Estatal de Meteorología ha activado Alerta Amarilla a partir de las 14.00 para las zonas de Gúdar-Maestrazgo en Castellón, el interior sur de València y el interior de Alicante.

En los tres casos las tormentas podrían venir acompañadas de granizo como el que cubrió la Plana Baja hace un par de semanas. La previsión de alerta está prevista hasta las 22.00.

Resto de la semana inestable

Mañana miércoles el tiempo presentará la misma secuencia. Las primeras horas del día se prevee a una alternancia de nubes y claros, pero las nubes se harán más compactas con el paso de las horas y empezarán a dar las primeras lluvias hacia mediodía en el norte y en el interior. Será de nuevo por la tarde y al anochecer cuando el cielo quedará más cerrado y las lluvias se hagan más generales.

El viernes las nubes todavía serán abundantes pero solo hay que esperar chubascos débiles que piense que afectarán preferentemente la costa.

Los meteorólogos esperan a ver como evolucionan los mapas de cara al fin de semana pero todo indica que el tiempo se mantendrá inestable, variable e inseguro con una borrasca que quiere cruzar la Península por el estrecho, dejando de nuevo el cielo cubierto y lluvias a partir de sábado por la tarde avanzando de sur a norte.

CatalanSpanish