martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Alerta en los embalses de Benagéber, Escalona y Beniarrés por riesgo de superar su capacidad

Algunos han empezado a desaguar aunque lo hacen con un caudal que de momento no entraña riesgos según informa la Confederación Hidrográfica del Júcar

En las últimas horas cuatro embalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar, de Ulldecona, Benagéber, Escalona y Beniarrés, han empezado a desaguar porque ya están al 100% de la capacidad o superando un peligroso 80% que deja poco margen si se produjeran nuevas precipitaciones intensas.

Pero es que además, este viernes podría añadirse otro, el de Guadalest, en Alicante. Y quizás tampoco sería el único dada la previsión de lluvias en todas las comarcas interiores de la provincia de València.

En el caso de los pantanos que ya están desaguando, en ningún caso se prevé que causen inundaciones aguas abajo, .

En el caso de Beniarrés, por ejemplo, que en su tramo de cauce hacia la desembocadura pasa muy próximo a distintos núcleos urbanos tampoco se prevé peligro ya que la cantidad a la que está desaguando, es de 8 metros cúbicos por segundo, y podría prácticamente duplicarse, si hace falta, en las próximas horas, tal como indican desde la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Cabe recordar que a estos pantanos que sueltan las aguas se añaden a otros, como los del Sitjar, Arenós o l’Alcora, en la provincia de Castellón, que también han abierto las compuertas los últimos días.

Últimas noticias

Contenido relacionado