Alertan de la saturación de la UCI del hospital de la Ribera y reclaman un incremento de la plantilla

CSIF resalta que es de nivel 3, con lo que implica en gravedad de los pacientes, y que trata cada año a alrededor de 1.500 usuarios

El sindicato CSIF alerta de la  saturación que sufre la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de la Ribera. La central sindical explica que está catalogada como de nivel 3, la más alta en cuanto a gravedad de pacientes, y que atiende la elevada cifra de 1.500 usuarios al año. El sindicato reclama con urgencia más personal.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que “el personal trabaja al límite por la falta de medios para atender esta unidad con 27 camas, que suele estar llena“.

El sindicato recalca que la escasez de personal contrasta con “el cuidado especializado y minucioso que necesitan los pacientes, con técnicas a las que son sometidos como diálisis continua, traqueostomías, resonancias, administración de tratamiento específico…”.

CSIF apunta que “la carencia de personal se plasma en ratios de profesionales por paciente elevadas o en turnos de enfermería sin todas las plazas cubiertas debido a la falta de contratación del número de profesionales necesarios“.

El sindicato señala que, “pese a esa cuestión, Conselleria no ha creado plazas nuevas para esta UCI de entre las 6.000 que ha anunciado para este año“.

La central sindical recalca que, en este contexto, el personal de UCI de la Ribera, que abarca enfermería, TCAE, celadores o médicos, “está indignado ante las continuas negativas por parte de la dirección del departamento a la demanda de aumentar la plantilla de esta unidad”.

El sindicato explica que esta situación de carencia de medios genera en los propios profesionales “un nivel de estrés y de ansiedad intolerables”, ya que “reclaman trabajar con los recursos humanos necesarios para que el paciente reciba el trato que merece y no les escuchan”.

CSIF insta a la dirección del departamento a que visite la UCI “una unidad polivalente, con una elevada cifra de atención, y que trata a pacientes de diferentes especialidades, desde politraumatismos, postquirúrgicos graves, infartos, shocks sépticos o hemorragias cerebrales”.

Del mismo modo, la central sindical exige “un refuerzo inmediato de plantilla para proporcionar a los pacientes una calidad asistencial indispensable con los medios adecuados“.

CatalàEspañol