Alfafar prepara su Plan Estratégico Municipal para liderar la Agenda 2030

Esta hoja de ruta trabaja de forma colaborativa con la ciudadanía para establecer objetivos en el marco de la Agenda 2030 y los ODS.

L’Ajuntament d’Alfafar está trabajando en el desarrollo de su Plan Estratégico Municipal (PEM) Alfafar 2030. Este proyecto tiene como finalidad establecer una serie de objetivos estratégicos que definan el modelo de ciudad de Alfafar.

Para la elaboración del PEM, el consistorio busca la participación e implicación de la ciudadanía. Por ello, se realizarán distintas acciones formativas, informativas y participativas que permitan incluir la visión ciudadana en el proyecto.

En el marco de las actuaciones del PEM Alfafar 2030 se incluye también la capacitación al personal técnico municipal bajo el paraguas de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta sesión ha contado con la presencia del experto Víctor Bonilla, profesor de Escuela de Gobierno de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad.

Tras conocer la visión estratégica de Alfafar y analizar el proyecto, Bonilla ha afirmado que “Alfafar cuenta con un proyecto que le puede situar como líder de la Agenda 2030 en España”.

Plan Estratégico Municipal Alfafar 2030

El Plan Estratégico Municipal Alfafar 2030 se encarga de alinear todas las estrategias sectoriales de l’Ajuntament y fijar un horizonte común en base a cinco ejes generales. Alfafar 2030, tras analizar su situación actual, fija una hoja de ruta con la que alcanzar sus objetivos estratégicos.

Como parte del compromiso de Alfafar por la inclusión de todas las personas, un desarrollo eficaz y sostenible y la puesta en valor de la participación transversal e interdepartamental, una de las principales líneas de actuación es la de información y sensibilización ciudadana, administrativa, asociativa y gubernamental.

CatalanSpanish