Alfafar retoma la agenda cultural en julio con actos en sus plazas y barrios

El consistorio ha reforzado y aumentado la oferta cultural tras la imposibilidad de realizar las fiestas en sus formatos habituales.

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de cultura, ha desarrollo una programación cultural durante el mes de julio con el nombre “Alfafar Fresc, Cultura a les Places”, con el que se presente reactivar la oferta cultural y de ocio del municipio debido a la imposibilidad de realizar las fiestas en sus formatos habituales.

Una programación que contará con actuaciones en las principales plazas y espacios del municipio, como son las pistas deportivas de Alfalares, la Plaza Cortes Valencianas, la Plaza Poeta Miguel Hernández y la Plaça de l’Ajuntament del municipio, creando una programación para todas las edades y centrada en el disfrute y el ocio de las familias y la ciudadanía.

La agenda, que se repartirá puerta a puerta en todos los domicilios de Alfafar, y estará disponible en los puntos de información municipales y en las redes sociales del ayuntamiento, consta de una veintena de actos en los que encontramos teatros infantiles, cine al carrer, teatro para adultos o musicales, además de una actuación de ópera.

Una programación extensa y repartida por todo el municipio que pretende recuperar la intensa oferta cultural que el municipio dispone para todos sus vecinos y vecinas, mediante unos protocolos y medidas de seguridad acordes con la situación sanitaria vigente. Para la concejala de cultura, Fina Carreño, esta agenda “es una muestra del trabajo que desde al ayuntamiento hacemos para recuperar la normalidad en este escenario post pandemia”.

Además, l’Ajuntament d’Alfafar está trabajando ya en la confección de las actividades culturales de agosto y septiembre, en una colaboración entre las concejalías de cultura, deportes y fiestas, para de esa forma fomentar la cultura en el municipio y el ocio saludable. L’Ajuntament d’Alfafar lleva apostando desde hace meses por la realización de actividades culturales y deportivas, junto a asociaciones del municipio, con el objetivo de ofrecer una programación segura a la población.

CatalanSpanish