Alfafar aprueba el primer Plan municipal de juventud

Este documento, abierto y flexible, recoge el compromiso del consistorio por establecer políticas integrales de juventud.

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Juventud, ha aprobado el I Plan municipal de juventud Alfafar 2022-2026. Este proyecto se ratificó en el Pleno municipal del pasado 27 de octubre.

Este Plan municipal es un documento totalmente abierto y flexible que recoge el compromiso del consistorio por establecer políticas integrales de juventud.

Esta iniciativa está encaminada a transformar la realidad para dar respuesta directa a las necesidades explícitas e implícitas de las personas jóvenes de Alfafar. Con este proyecto se pretende diseñar una estrategia para poner al alcance de la juventud las herramientas necesarias para crear un futuro con igualdad de oportunidades.

El I Plan de juventud recoge 61 acciones que se tendrán que trabajar con las personas jóvenes durante su periodo vigente. Además, se tendrá que realizar un seguimiento y evaluación anual para conocer su impacto sobre 6 ítems: Alfafar competente, Alfafar inclusiva, Alfafar participante, Alfafar saludable, Alfafar cultural y Alfafar sostenible.

Para la creación de este documento se ha llevado a cabo un informe donde se ha analizado a la juventud de entre 12 y 30 años. También se ha estudiado sus necesidades, demandas y problemáticas.

Con la puesta en marcha del I Plan municipal de juventud, l’Ajuntament d’Alfafar pretende dar respuesta a las demandas de la población juvenil del municipio, atendiendo a sus necesidades y derechos.

CatalàEspañol