Alfafar apuesta por la empleabilidad de las mujeres

El pasado 26 de diciembre se iniciaron las clases del Taller de empleo para mujeres “Nuevos horizontes”, un programa mixto de empleo y formación permite contratar y formar a 10 mujeres, con el objetivo de mejorar su empleabilidad

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha iniciado el taller de empleo y formación “Nuevos horizontes” dirigido específicamente a mujeres. Desde el pasado 26 de diciembre, 10 mujeres se encuentran formándose con el objetivo de mejorar su empleabilidad e inserción laboral.

Durante 12 meses, las mujeres participantes trabajan en la obtención de los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3: Actividades de gestión administrativa, y Gestión contable y gestión administrativa para auditoría.

Para llevar a cabo este proyecto se han destinado 251.354,40 euros, cofinanciado entre l’Ajuntament d’Alfafar y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA. Con esta inversión se han contratado a las 10 alumnas trabajadoras para formación y realización de trabajos en diferentes áreas municipales, además de cubrir la contratación del personal docente.

L’Ajuntament d’Alfafar ya cuenta con el programa mixto de empleo y formación Avancem Junts II, que ha permitido que otras 10 personas desempleadas de la localidad sigan formándose y trabajando por la adquisición de un doble Certificado de Profesionalidad de nivel 1 y 2 que comenzó a finales de octubre de 2022

Con el inicio de este curso, l’Ajuntament d’Alfafar refuerza su apuesta por la formación profesional como impulsor de la formación y la empleabilidad de las personas.

CatalàEspañol