viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Alfafar apuesta por la empleabilidad de las mujeres

El pasado 26 de diciembre se iniciaron las clases del Taller de empleo para mujeres “Nuevos horizontes”, un programa mixto de empleo y formación permite contratar y formar a 10 mujeres, con el objetivo de mejorar su empleabilidad

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha iniciado el taller de empleo y formación “Nuevos horizontes” dirigido específicamente a mujeres. Desde el pasado 26 de diciembre, 10 mujeres se encuentran formándose con el objetivo de mejorar su empleabilidad e inserción laboral.

Durante 12 meses, las mujeres participantes trabajan en la obtención de los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3: Actividades de gestión administrativa, y Gestión contable y gestión administrativa para auditoría.

Para llevar a cabo este proyecto se han destinado 251.354,40 euros, cofinanciado entre l’Ajuntament d’Alfafar y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA. Con esta inversión se han contratado a las 10 alumnas trabajadoras para formación y realización de trabajos en diferentes áreas municipales, además de cubrir la contratación del personal docente.

L’Ajuntament d’Alfafar ya cuenta con el programa mixto de empleo y formación Avancem Junts II, que ha permitido que otras 10 personas desempleadas de la localidad sigan formándose y trabajando por la adquisición de un doble Certificado de Profesionalidad de nivel 1 y 2 que comenzó a finales de octubre de 2022

Con el inicio de este curso, l’Ajuntament d’Alfafar refuerza su apuesta por la formación profesional como impulsor de la formación y la empleabilidad de las personas.

Últimas noticias

Contenido relacionado