domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Alfafar aumenta la inversión y servicios de atención domiciliaria

La ayuda domiciliaria da soporte a personas dependientes en tareas domésticas como pueden ser la compra y preparación de alimentos, la limpieza doméstica, el soporte en aseo e higiene personal o el acompañamiento en actividades de ocio

L’Ajuntament d’Alfafar mejora y aumenta las prestaciones del Servicio de Atención Domiciliaria Municipal con la firma del nuevo contrato para dos años. El consistorio va a invertir un millón de euros en este importante servicio que da soporte a personas dependientes en sus domicilios.

Con este nuevo acuerdo, la atención domiciliaria municipal amplía los servicios prestados, según las necesidades detectadas, e incluye actuaciones como peluquería, fisioterapia, podología, lavado de ropa fuera de la vivienda, reparaciones domésticas básicas, desinfección y desinsectación en viviendas y diversas ayudas técnicas, como pueden ser sillas de ruedas, grúas elevadoras o lavacabezas, entre otros.

El Servicio de Atención Domiciliaria da soporte a personas dependientes con actuaciones de carácter doméstico, como pueden ser la compra y preparación de alimentos, el lavado o organización de la ropa, o el mantenimiento de la vivienda, como limpieza y pequeñas reparaciones.

Además, el servicio municipal también se presta con actuaciones de carácter personal, como pueden ser la planificación y ayuda en aseo e higiene personal, el control y ayuda en la alimentación, el soporte para la movilidad y cambios posturales y, como cuidados especiales, control de administración de tratamientos médicos, actividades de ocio o acompañamiento dentro y fuera del domicilio.

Estas acciones refuerzan el compromiso de l’Ajuntament d’Alfafar con las personas, especialmente con las más vulnerables, reforzando los cuidados y buscando la mejor calidad de vida posible para toda la ciudadanía.

Últimas noticias

Contenido relacionado