Alfafar impulsa ayudas para el desarrollo y modernización del comercio local

El plazo de solicitud de estas ayudas comienza el próximo 10 de septiembre y finalizará el 30 de septiembre.

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL), apuesta por el impulso y modernización del comercio local a través de una nueva edición de las Ayudas municipales para el comercio minorista del municipio de Alfafar.

Mediante estas ayudas se busca fomentar la competitividad y modernizar y potenciar la actividad del comercio minorista. Todo ello, con el objetivo de mejorar la gestión, eficiencia y productividad de los autónomos y pymes permitiendo que se adapten a las exigencias del mercado y los consumidores actuales.

El plazo de solicitud de estas ayudas comienza el próximo 10 de septiembre y finalizará el 30 de septiembre, ambos inclusive. La instancia deberá presentarse exclusivamente por medios electrónicos a través de los trámites disponibles en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alfafar.

Estas ayudas están dirigidas a comercios minoristas que desarrollen su actividad en Alfafar y sean titulares del comercio. La cuantía de la subvención por solicitud y establecimiento será de un máximo de 1.500 euros, no superando el 50 % de la inversión. En cualquier caso, el gasto total mínimo acreditado tiene que haber sido igual o superior a 500 euros.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha destacado la importancia de ayudar al comercio local. “Es necesario dar nuestro apoyo al comercio minorista para que pueda crecer. Por eso, con estas ayudas buscamos impulsar su digitalización y modernización, así como la eficiencia y sostenibilidad”.

Entre otros gastos subvencionables, esta ayuda permite cubrir gastos derivados de la digitalización de los comercios, como son la adquisición de equipos y materiales informáticos, las aplicaciones informáticas o el desarrollo del comercio electrónico. También busca potenciar la sostenibilidad, y por ello puede subvencionar inversiones en productos como bolsas y envases biodegradables, equipamiento de ahorro energético o inversiones en iluminación de bajo consumo.

Además, en su apuesta por la inclusión también cubre gastos en accesibilidad. Otros gastos subvencionables son aquellos derivados de la obtención de certificados en materia de igualdad, así como los dedicados a desarrollar la identidad corporativa.

Para realizar la solicitud de la cuantía se admitirán los gastos realizados y efectivamente pagados por la persona autónoma o entidad solicitante de la subvención en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de septiembre de 2022.

Con esta iniciativa, l’Ajuntament d’Alfafar muestra su apoyo al comercio local del municipio y ofrece una ayuda para impulsar su desarrollo y modernización.

CatalàEspañol