Alfafar lanza su campaña de ayudas al transporte para estudiantes

Las ayudas al transporte están dirigidas a jóvenes de Alfafar, de entre 16 y 35 años, que cursen sus estudios de formación profesional, universitaria o equivalente en enseñanzas artísticas superiores fuera del municipio.

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Juventud, ha convocado ayudas al transporte público para los estudiantes, residentes en el municipio, que cursen sus estudios en el año 2022-2023. Esta beca se podrá solicitar desde el 6 y hasta el 30 de octubre.

Estas ayudas están dirigidas a jóvenes de Alfafar, de entre 16 y 35 años, que cursen presencialmente estudios universitarios de grado, ingeniería o máster en un centro educativo fuera de Alfafar.

También pueden optar a estas ayudas estudiantes de ciclos formativos de grado básico, medio o superior, o equivalente en enseñanzas artísticas superiores, en esta franja de edad, que cursen los estudios fuera del municipio.

La cuantía de la ayuda podrá variar entre 60 y 100 euros, según criterios de situación de desempleo en la unidad familiar, solicitantes o familiares de primer grado con diversidad funcional, o familia numerosa o monoparental.

El objetivo de estas ayudas económicas es garantizar una verdadera igualdad de acceso a los estudios superiores, con independencia del lugar de estudio, y aliviar el impacto que estos gastos suponen en la economía familiar.

Las becas de movilidad las podrán solicitar las personas que reúnan los requisitos que recogen las bases de la convocatoria. Se puede consultar toda la información en el apartado de juventud de la web municipal www.alfafar.com.

Las solicitudes y el resto de documentación a aportar se deben presentar a través de la sede electrónica de l’Ajuntament d’Alfafar. Para más información se puede acudir a l’Espai Jove o llamar al teléfono 963182438.

L’Ajuntament d’Alfafar, con el desarrollo de una nueva convocatoria de ayudas al transporte, “continúa apostando por mejorar la formación y capacitación técnica de la juventud del municipio”.

CatalàEspañol