Alfafar prepara una nueva edición del bono escolar

Las familias podrán solicitar el bono a partir del 2 de agosto y hasta el 30 de septiembre de manera telemática.

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Educación, y en colaboración con el área de Sistemas informáticos, ultima los preparativos para la nueva campaña de reparto de bono escolar para las familias de Alfafar. 

El plazo de solicitud comienza el próximo 2 de septiembre. El trámite se realizará por segundo año consecutivo únicamente de forma telemática a través de la Sede Electrónica de l’Ajuntament d’Alfafar.  

El bono generado se enviará a cada persona beneficiaria en PDF por correo electrónico, pudiendo imprimirse o utilizarse directamente desde el móvil. El importe de los bonos escolares varía en función del nivel escolar, siendo de 40 euros para estudiantes de segundo ciclo de Educación Infantil, 65 euros para alumnado de educación primaria y 75 euros para quienes cursen educación secundaria o Formación Profesional Básica. 

Para identificarse será necesario disponer certificado digital, [email protected] PIN o DNI electrónico. L’Ajuntament ofrece a la ciudadanía la posibilidad de obtener el certificado electrónico en las oficinas de Servicio de Atención a la Ciudadanía con cita previa. 

Esta ayuda podrá ser canjeada desde la obtención del bono hasta el 15 de noviembre en cualquiera de los comercios que se han suscrito al convenio con l’Ajuntament d’Alfafar para la adquisición de suministros escolares (material de papelería, workbooks, libros de lectura, diccionarios, ropa, lápiz de memoria, etc.). 

Con esta iniciativa, l’Ajuntament d’Alfafar renueva su compromiso con las familias para ayudar en la adquisición del material escolar, reduciendo así el gasto económico al que se enfrentan con la vuelta al cole. Así mismo, l’Ajuntament potencia el comercio local al establecer convenios con los establecimientos del municipio. 



CatalanSpanish