Alfafar inicia una nueva campaña de Bonos Comercio para Navidad

El plazo para solicitar y gastar los bonos es del 14 de noviembre al 23 de diciembre.

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Comercio, ha puesto en marcha la tercera campaña de Bonos Comercio de cara a Navidad. Esta nueva edición lleva el nombre de “Ja és Nadal al comerç local d’Alfafar”.

El plazo para solicitar y gastar los bonos va desde el 14 de noviembre hasta el 23 de diciembre, ambos incluidos, o hasta agotar el crédito presupuestario disponible. Para llevar a cabo esta campaña el consistorio ha destinado una partida económica de 7.000 euros.

Los bonos comercio tienen un valor de 30 euros. Las personas que se quieran beneficiar de este servicio tendrán que realizar un gasto de, al menos, el doble del importe del vale. Es decir, 60 euros, de los cuales 30 euros serán pagados mediante el bono y los 30 restantes son aportados por la persona.

Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, ha destacado que, “tras el éxito conseguido en las dos convocatorias anteriores, en las que se agotaron los bonos en muy poco tiempo, volvemos a destinar 7.000 euros para ponernos al lado de las familias y comercios de Alfafar. El actual contexto de inflación y de crisis económica requiere más que nunca de la ayuda de las instituciones públicas”.

Por su parte, la concejala de Comercio y ADL, María Dolores Caballero, ha explicado que “estos vales pueden canjearse en una amplia lista de comercios adheridos y tienen como objetivo potenciar el consumo local en nuestro municipio, en una campaña tan importante como es la navideña”.

El trámite de solicitud del vale se tiene que realizar a través de la sede electrónica del ayuntamiento. Cuando se haya finalizado el proceso, la persona beneficiaria obtendrá el cheque por correo electrónico y lo podrá utilizar en cualquiera de los comercios adheridos a la campaña.

Para poder optar al bono comercio es necesario ser mayor de edad y estar empadronado en Alfafar. Para más información se puede consultar la página web del ayuntamiento o acudir a la Agenda de Desarrollo Local (ADL).

Con esta nueva campaña de bono comercio, l’Ajuntament d’Alfafar pretende fomentar y dinamizar la actividad comercial local, así como contribuir con los gastos de las familias del municipio.

CatalàEspañol