Alfafar cierra zonas públicas para evitar botellones con personas de otras poblaciones

Tras el decreto de limitación de movilidad nocturna de varios municipios colindantes, numerosos jóvenes se trasladan a Alfafar.

L’Ajuntament d’Alfafar, debido a la escalada en los datos positivos de coronavirus, y la problemática derivada de la reglamentación aplicable a los municipios colindantes, se ha visto obligado a decretar el cierre del anfiteatro del parque de las palmeras y el círculo del parque 8 de marzo a fin de evitar aglomeraciones y botellones por la afluencia de personas de otras poblaciones.

Desde el pasado martes, 13 de julio, los municipios colindantes de Sedaví y Benetússer, fueron incluidos en la lista de Conselleria con toque de queda nocturno. Esta situación, que no contempla la estructura y flujos entre los municipios, ha generado que numerosos grupos de jóvenes acudan a Alfafar, que no tiene la movilidad nocturna limitada, a realizar actividades de ocio nocturno.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha explicado que “esta realidad supone un grave peligro para la salud de la población de Alfafar y los propios jóvenes, y por tanto y por el principio de prudencia pese a no estar obligados, el Ayuntamiento ha creído oportuno tomar esta medida”.

Desde l’Ajuntament d’Alfafar se solicita el apoyo de la administración autonómica , así como el refuerzo de la Guardia Civil y las policías locales de todos los municipios para cumplir y hacer cumplir la ley.

CatalanSpanish