Comienza el proyecto de salud pública Alfafar Camina

Esta iniciativa, que promueve hábitos saludables, pretende facilitar rutas seguras y accesibles para la práctica regular de actividad física.

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Sanidad, ha puesto en marcha el proyecto de salud pública Alfafar Camina. Esta iniciativa, que promueve hábitos saludables, pretende facilitar rutas seguras y accesibles para la práctica regular de actividad física.

Este plan de salud, que se ha lanzado en coordinación con el Centro de Salud de Alfafar, está dirigido a toda la ciudadanía del municipio. Alfafar Camina contará con tres rutas, dos con salida en el casco antiguo y la otra en el Barrio Orba. Desde el centro de salud, se recomendará y prescribirá el participar en esta actividad por todos los beneficios que aporta.

Las rutas con salida desde el centro de Alfafar tienen una distancia de unos 3 kilómetros. Estas caminatas recorrerán el casco antiguo y el barrio San Jorge. El inicio se realizará desde el centro de salud los miércoles y viernes a las 9:30 horas y los lunes y jueves a las 15:30 horas. De abril a junio se hará a las 18:00 horas.

La ruta por el Barrio Orba, que tiene una duración de 2,4 kilómetros, recorrerá diversas calles de la zona y está adaptada a todos los públicos. El inicio de la caminata se realizará en el centro de salud del Barrio Orba, los miércoles a las 15:30 horas y los lunes y jueves a las 15:30 horas. De abril a junio será a las 18:00 horas.

Temporalmente, el punto de inicio de las rutas del centro de la ciudad, por el casco antiguo y barrio San Jorge, se realizarán desde el Parque de las Palmeras por obras en el entorno del centro de salud.

El pasado fin de semana se inauguraron las rutas saludables con una caminata por la Marjal de Alfafar. Más de un centenar de personas se sumaron al recorrido del paraje, que fue de 14 kilómetros. Los asistentes también pudieron disfrutar de un almuerzo saludable a mitad del recorrido.

Con la puesta en marcha del proyecto Alfafar Camina, l’Ajuntament d’Alfafar continúa su apuesta por reforzar la salud pública y promover los hábitos saludables entre la ciudadanía del municipio.

CatalàEspañol