Alfafar celebra por décimo año consecutivo el ‘Día Internacional del Jazz’

Alfafar acoge el viernes 28 de abril por décimo año consecutivo el Día Internacional del Jazz, organizado por l’Ajuntament y el colectivo de músicos Sedajazz.

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Cultura y en colaboración con Sedajazz colectivo de músicos, prepara la celebración por décimo año consecutivo del Día Internacional del Jazz en Alfafar. El próximo viernes 28 de abril, a partir de las 19:00 horas dará comienzo la celebración con conciertos en los que participarán más de 100 músicos.

La edición de 2023 con la motivación extra de celebrar diez ediciones ininterrumpidas, contará con la presencia de la extraordinaria cantante, compositora, trompetista y saxofonista Andrea Motis, acompañada por la Jove Big Band de Sedajazz.

El programa del Día Internacional del Jazz de Alfafar contará con la ya tradicional presencia de los distintos Combos de la Escuela de Sedajazz, compuestos por músicos de todas las edades desde los 9 años. También contarán con la actuación y colaboración del pianista, compositor y arreglista Juan Felipe Pulido, maestro en la fusión de ritmos colombianos con el jazz, quien actuará con la cantante colombiana Andreïa y una Big Band integrada por músicos del colectivo Sedajazz.

Dentro de la programación para conmemorar la fecha, el día anterior, jueves 27 de abril a las 18:30 horas, se inaugurará la exposición fotográfica “Jazz Nature” de Vilma Dobilaite en el Centre Cultural l’Alqueria.

Con la celebración del Día Internacional del Jazz, l’Ajuntament d’Alfafar consolida una cita cultural y familiar muy esperada en el municipio que conmemora la efeméride del 30 de abril. Una jornada que tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz.