Alfafar inicia la campaña ‘Compre en valencià’ para promover el uso de la lengua

Esta iniciativa pretende promover el uso del valenciano a la vez que promocionar la compra en el comercio local.

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Patrimonio, ha puesto en marcha la campaña “Compre en valencià”. Esta iniciativa pretende promover el uso del valenciano a la vez que promociona la compra en el comercio local.

Con motivo de la celebración del 70 aniversario del Mercado municipal de Alfafar, se han repartido una serie de bolsas de la compra con dos lemas: “Compre en valencià” y “Jo, comerç local”. Con este proyecto se fomenta la lengua valenciana y se anima a la compra en los comercios del municipio.

La concejala de Patrimonio Cultural, Encarna Muñoz, ha querido destacar que “esta campaña promueve el uso del valenciano cuando vamos a comprar, ya que la lengua nos identifica como pueblo y eso está reflejado en el lema ‘Compre en valencià’. Por otro lado, anima a comprar en el comercio local, porque es el que da vida a nuestras calles, de ahí la frase ‘Jo, comerç local’”.

Esta iniciativa también pretende difundir cómo se dice y se escribe el léxico que se encuentra en los comercios y servicios de Alfafar. Para llevarla a cabo, l’Ajuntament d’Alfafar se ha coordinado con AVIVA Silla y con 27 municipios de l’horta.

Con la puesta en marcha de esta campaña, l’Ajuntament d’Alfafar pretende impulsar el uso de la lengua valenciana, así como promover la compra en el comercio local.

CatalàEspañol