Alfafar y la Conselleria de Vivenda se reúne para detener los desalojos de la Sareb

Ambas instituciones han establecido un frente común para garantizar que las familias puedan conservar sus viviendas y la necesidad de buscar soluciones a largo plazo.

AVL

El Ayuntamiento de Alfafar y la Conselleria de Vivenda se han reunido esta mañana para buscar soluciones conjuntas ante los avisos de desalojo a las familias en las viviendas de VPO de Alfafar propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Tras las reuniones de las últimas semanas con los vecinos y la alerta ante la situación en la que se encuentran las 120 familias afectadas, se han iniciado las conversaciones con la Sareb para garantizar la renovación de los contratos de alquiler, a corto plazo, y buscar soluciones a medio y largo plazo para que las familias puedan conservar sus viviendas.

Una vez finalizada la reunión, celebrada en el Salón de plenos de Alfafar, los representantes de ambas instituciones, encabezadas por el Alcalde, Juan Ramón Adsuara, y el Conseller de Vivenda, Rubén Martínez Dalmau, han visitado a las familias afectadas para transmitirles un mensaje de tranquilidad.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha agradecido al Consell su colaboración y ha destacado que “es el momento de trabajar todos juntos en un único frente para garantizar la vivienda a las familias de Alfafar”. Además, Adsuara ha explicado que se van a realizar reuniones semanales con las familias “para estudiar caso a caso la situación en la que se encuentran y apoyar a las familias”. La información recogida se elevará al Consell para que pueda realizar el seguimiento oportuno.

Por su parte, el Conseller de Vivenda y Vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, ha explicado que “estamos en medio de una pandemia donde hay que pensar en las personas, y por eso exigimos a la Sareb soluciones para renovar los contratos”.

Además, Fina Carreño, concejala de Bienestar Social de Alfafar, ha expresado que “desde la Concejalía, desde Alcaldía y desde este equipo de gobierno estamos dispuestos a luchar por nuestros vecinos. Es nuestra prioridad que se queden en su casa, y más siendo conocedores de la difícil situación en la que se encuentran muchas familias con la crisis económica y laboral en la que nos encontramos”.

En todo este proceso las familias afectadas están acompañadas por la asesora jurídica de Servicios Sociales de Alfafar y el equipo de Guillermo Noguera, del despacho El Rogle, que desde 2012 gestiona el servicio de asesoría en materia de vivienda y gabinete antidesahucios de l’Ajuntament d’Alfafar.

A esta reunión han asistido representantes tanto de l’Ajuntament d’Alfafar como de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. Por parte de l’Ajuntament han asistido Juan Ramón Adsuara, Alcalde de Alfafar; Fina Carreño, Concejala de Bienestar Social de Alfafar, y Luís Fernández, representante del servicio antidesahucios del ayuntamiento de Alfafar, del despacho El Rogle, así como las responsables de Bienestar Social. Desde la Conselleria de Vivienda han acudido Rubén Martínez Dalmau, Conseller de Vivienda y Vicepresidente Segundo del Consell; Purificación Peris, Directora general de Emergencia Habitacional, y César Jiménez, Secretario autonómico de Vivienda.

- Advertisement -