Alfafar se persona contra Adif por el exceso de ruido y realizará mediciones de decibelios

El alcalde se ha reunido con un grupo vecinal para recibir una recogida de firmas contra Adif por el alto nivel de las bocinas y silbidos de los trenes a su paso por Alfafar.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, se ha reunido con un colectivo de vecinos y vecinas de Alfafar para escuchas sus demandas por el excesivo nivel de ruido que generan los trenes a su paso por Alfafar.

El colectivo está preparando una demanda contra Adif que contará con el apoyo del consistorio. El grupo ha indicado que esta situación sostenida está generando problemas de salud entre el vecindario.

El alcalde ha explicado que desde el consistorio ya se está trabajando para realizar mediciones de decibelios en las inmediaciones, y así poder recoger datos que apoyen esta demanda.

En la reunión, Adsuara también les ha explicado el plan de trabajo para continuar con la exigencia para el soterramiento de las vías a su paso por Alfafar, elevando la queja de la localidad al Gobierno estatal y reclamando la inclusión del soterramiento a la altura de Alfafar en el proyecto de la ciudad de Valencia.

CatalàEspañol