Alfafar trabaja en la prevención y control de plagas 

El calendario de 2023 establece un tratamiento mensual de desratización, desinsectación y desinfección en la red de alcantarillado y área urbana.

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Sanidad, ha comenzado con las actuaciones de 2023 para el tratamiento de prevención y control de plagas en el municipio.

La empresa responsable ya ha realizado los primeros tratamientos de desratización, desinsectación y desinfección en la red de alcantarillado y área urbana, los cuales se realizan una vez al mes durante todo el año.

Junto a estas actuaciones, también se realizan tratamientos específicos en parques y jardines cada dos meses. A esto se suman los tratamientos contra el mosquito tigre, que se realizan con periodicidad mensual desde marzo hasta noviembre, los meses de proliferación.

El calendario de planificación anual de actuación también contempla los tratamientos que se efectúan en contenedores soterrados, las seis actuaciones anuales en edificios municipales y la realización de trabajos de refuerzo cuando la situación lo requiera.

Debido a la zona en la que se encuentra Alfafar, el municipio es especialmente sensible a las plagas por su proximidad con el Parque Natural de l’Albufera. Por ello, l’Ajuntament d’Alfafar trabaja para prevenir la aparición de plagas como el mosquito tigre, las ratas o las cucarachas con un plan de prevención que se ejecuta a lo largo de todo el año.

CatalàEspañol