Alfafar celebra la Cumbre Internacional ODS y Agenda 2030 en el Ámbito Local

El congreso, que aspira a ser un espacio donde compartir experiencias, aprendizajes, retos y desafíos de las administraciones públicas, asociaciones y empresas, tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre

L’Ajuntament d’Alfafar celebrará la Cumbre Internacional ODS y Agenda 2030 en el Ámbito Local los días 18 y 19 de noviembre. Un evento internacional que tiene como objetivo crear redes colaborativas entre diversas entidades públicas y organizaciones para la implementación de los ODS y Agenda 2030 en el ámbito local.

El encuentro ha sido organizado desde l’Ajuntament d’Alfafar, la Red Iberoamericana de Buen Gobierno e Igualdad (RIBGI) y el Instituto Iberoamericano de Gobernabilidad e Innovación (iiGOBinn). Asimismo, se cuenta con el apoyo de la Escuela de Gobierno de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Además, el congreso aspira a ser un espacio donde compartir experiencias, aprendizajes, retos y desafíos de las administraciones públicas, asociaciones y empresas en la implementación de estos objetivos y de la Agenda 2030. Un aprendizaje desde el que promover el desarrollo de políticas públicas, estrategias y planificaciones que encaucen esta década marcada por la acción sostenible.

En este evento, también se otorgarán reconocimientos y distinciones a las administraciones públicas, entidades del tercer sector, instituciones y personalidades que están realizando acciones concretas con un impacto directo en la ciudadanía. Así pues, se tratará de un evento multitudinario en el que se darán cita numerosas personalidades del panorama nacional e internacional, y en el que se establecerá una red colaborativa internacional y de proyección en el sector.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha señalado que, “Alfafar es una ciudad viva, moderna, y con futuro. En nuestro ADN están los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por eso, queremos escuchar diversos retos, experiencias y objetivos y crear así una red internacional de municipios que trabajamos basándonos en los ODS”.

Juan Ramón Adsuara ha añadido que, “queremos invitar a alcaldes y alcaldesas, de Iberoamérica y de España, a compartir sus vivencias en la Cumbre Internacional ODS y Agenda 2030 en el Ámbito Local”.

CatalàEspañol