Alfafar ayuda a las familias amenazadas con desalojo por la Sareb

Desde el consistorio se ha puesto a disposición de familias el servicio jurídico antidesahucios prestados por El Rogle y el jurídico de Servicios Sociales.

AVL

L’Ajuntament d’Alfafar ha puesto todos los medios al servicio de las familias afectadas por la adquisición de las viviendas de alquiler de VPO por parte de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), entidad que está instando a los vecinos y vecinas a abandonar sus residencias tras no renovar el contrato.

Desde el consistorio se ha contactado con la Generalitat Valenciana y están buscando soluciones a esta situación, en especial en un momento tan delicado como es el actual, marcado por la pandemia del covid y un estado de alarma. Ambas entidades han mostrado predisposición para colaborar y resolver esta problemática, y la Conselleria ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a las familias.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha expresado que las dos instituciones están “manteniendo comunicación y trabajando en conjunto para encontrar soluciones, pero seguimos trabajando día a día para resolver esta situación”.

Entre otras actuaciones, l’Ajuntament d’Alfafar ha puesto a disposición de las familias afectadas el servicio de intermediación hipotecaria y asesoría jurídica en materia de vivienda prestado por el despacho El Rogle, con el fin de asesorar a estas personas sobre los procedimientos a seguir y las medidas a adoptar ante la recepción de las cartas que anuncian el fin de los contratos.

L’Ajuntament continúa trabajando en apoyo de sus vecinos y vecinas para encontrar soluciones y que puedan conservar sus casas. Este consistorio fue pionero en la creación del Gabinete Jurídico Antidesahucios en el año 2012. Desde entonces, se han atendido a más de 300 familias, con una resolución positiva en la mayor parte de los casos tratados.

- Advertisement -