domingo, 16 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Alfafar destina 175.000 euros para el bono escolar del curso 2023-2024

El importe de los bonos escolares es de 40, 65 o 75 euros, dependiendo del nivel de estudios o formación 

El Ayuntamiento de Alfafar, a través de la concejalía de Educación, y en colaboración con el área de Sistemas informáticos, ha preparado una nueva edición de la campaña de reparto del bono escolar para las familias del municipio. 

El plazo de solicitud comienza el próximo 21 de agosto y el trámite se realizará, por cuarto año consecutivo, únicamente de forma telemática a través de la Sede Electrónica de l’Ajuntament d’Alfafar. Estos cheques se enviarán en formato PDF por correo electrónico, pudiendo imprimirse o utilizarse directamente desde el móvil en un plazo máximo de 10 días hábiles. Cada cupón tiene un código QR independiente, de manera que podrán utilizarse una sola vez cada uno.

El importe de los bonos escolares varía en función del nivel escolar, siendo de 40 euros para estudiantes de segundo ciclo de Educación Infantil, 65 euros para alumnado de educación primaria y 75 euros para quienes cursen educación secundaria o Formación Profesional Básica.

Para identificarse será necesario disponer de certificado digital, cl@ve PIN o DNI electrónico. El consistorio ofrece a la ciudadanía la posibilidad de obtener el certificado electrónico en las oficinas de Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), tanto del Ayuntamiento como del Barrio Orba, con cita previa; o la cl@ve pin a través de la web de la Agencia Tributaria.

A este respecto, Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, ha hecho hincapié en que los niños y jóvenes “ellos son el futuro y es nuestra obligación pensar en sus necesidades y que se sientan arropados por el Ayuntamiento”.

Por otro lado, Amparo Sanjuan, concejala de Educación, explica que “para nosotros esta ayuda económica a las familias supone una mejora en la calidad de la educación de los y las estudiantes de Alfafar”.

¿Cómo se puede canjear?

Las familias que adquieran los bonos escolares podrán canjearlos en los comercios adheridos hasta el 17 de noviembre. Estos cheques permiten a las familias comprar diferentes suministros escolares, como material de papelería, workbooks, libros de lectura, diccionarios, ropa, lápiz de memoria, etc.

Un año más, el consistorio de Alfafar refuerza su compromiso con las familias del municipio para ayudarles a reducir el gasto económico al que hacen frente con la vuelta al cole, a la par que trabaja por la promoción del comercio local y de proximidad.

Últimas noticias

Contenido relacionado