Alfafar abre su exposición de Playmobil

La muestra, que estará ubicada en el Centre Cultural l’Alqueria, se podrá visitar hasta el 29 de enero.

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Cultura y Fiestas, ha abierto su nueva exposición de Playmobil. La muestra, que estará ubicada en el Centre Cultural l’Alqueria, se podrá visitar hasta el 29 de enero.

Este año, la exposición de este emblemático muñeco tiene por temática la época medieval. El público visitante podrá disfrutar de escenas como: un castillo- palacio con representación de vida cotidiana, una ciudad y mercado medieval, bosques, caballeros templarios o un banquete con Robin Hood y sus hombres.

La muestra ya se puede visitar en el primer piso de l’Alqueria del Pi, en la zona de la cambra o andana. En total consta de 76 m2 dedicados a este tradicional personaje. Se trata de la mayor colección española de esta temática realizada con figuras Playmobil, que se ha creado a partir de piezas de coleccionistas privados de gran valor.

La ciudadanía podrá visitar la exposición en el mismo horario de apertura al público de l’Alqueria. De martes a sábado de 9:15 a 13:15 y de 16:00 a 19:00 horas y domingos de 9:15 a 13:15 horas. El aforo de la sala es de entre 40 y 50 personas, por ello, para visitas en grupo se pueden efectuar reservas enviando un email a [email protected]

Por otro lado, los menores que visiten la exposición podrán entrar en el concurso para ganar un set de juego de Playmobil. El día 4 de enero se efectuará el sorteo para todos los que hayan depositado su papeleta en la urna situada en la sala.

Para participar solo hay que encontrar uno de los dos Playmobil que no pertenezcan a la época medieval. La respuesta, junto con los datos personales, se deberán introducir en la urna y automáticamente se entrará en el sorteo. Las familias también podrán disfrutar de una gran figura de Playmobil para hacerse fotografías.

Con esta muestra expositiva, l’Ajuntament d’Alfafar continúa con las actividades lúdicas para ofrecer a la ciudadanía alternativas de ocio de cara a la Navidad.

CatalàEspañol