Alfafar inicia los trabajos en el entorno de l’Alqueria

Esta semana se han iniciado las obras que mejorarán la canalización de las aguas en l’Alqueria del Pi.

L’Ajuntament d’Alfafar ha iniciado la primera fase de las obras en el entorno de l’Alqueria del Pi. Estos trabajos, de presupuesto íntegro municipal e inversión de casi 250.000 euros, consisten en la instalación y mejora de una nueva canalización para las aguas pluviales, de forma que minimice la inundabilidad de la zona que afecta al edificio municipal y al Centro de Salud.

La mejora del entorno, tras la instalación de la nueva canalización, generará también un tanque de tormenta que permita acumular los excesos pluviales. Esta actuación servirá para que, posteriormente, se pueda utilizar el agua acumulada en el futuro jardín de la Alquería.

La segunda fase de mejora del entorno se engloba dentro del Plan de Inversiones 2022-2023 de la Diputación de Valencia, y cuenta con la cofinanciación junto a l’Ajuntament d’Alfafar de 382.000 euros. En total, el consistorio va a invertir en ambas fases de la actuación 614.821 euros.

Las inversiones de la primera fase, al realizarse en el subsuelo, no serán visibles para la ciudadanía una vez terminadas, pero son necesarias para mejorar la calidad de la ciudad y evitar accidentes e inundaciones en los momentos de lluvias torrenciales.

Una vez se finalicen estos trabajos, se iniciará la segunda fase de actuación. Esta acción consiste en la urbanización y ajardinamiento del entorno, y se trabajará la gestión, reutilización y aprovechamiento de las aguas recogidas con la actuación de la primera fase para realizar riego sostenible en esta zona verde.

Con estas acciones, l’Ajuntament d’Alfafar hace frente a su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, y su desarrollo se alinea con Alfafar 2030. También busca así mejorar el nivel de vida de su ciudadanía, la seguridad de las personas y la generación de espacios dedicados a la población.

CatalàEspañol