Alfafar desarrolla un nuevo taller de empleo para mujeres

Este taller de empleo, que comenzará el 22 de diciembre, se denomina “Nuevos horizontes”, con un presupuesto total de 251.354,40 euros.

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha obtenido una subvención para desarrollar un nuevo programa mixto de empleo y formación. Este taller específico para mujeres, que comenzará el 22 de diciembre, se denomina “Nuevos horizontes”.

Para llevar a cabo este programa, que se realizará durante el curso 2022- 2023, se ha concedido un presupuesto total de 251.354,40 euros. Con esta inversión se contratará a 10 alumnas trabajadoras para formación y realización de trabajos en diferentes áreas municipales. Esta cuantía también contempla la contratación de personal docente.

Para este curso se ha efectuado un itinerario formativo para la obtención de los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3: Actividades de gestión administrativa, y Gestión contable y gestión administrativa para auditoría.  

El programa de Talleres de empleo tiene como fin incrementar la empleabilidad de las personas sin empleo de más de 18 años, facilitando su inserción laboral.

Al ser un programa mixto de empleo y formación, se combinarán sesiones formativas con la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social en el ayuntamiento.

Todas las alumnas que quieran acceder a este taller deben cumplir una serie de requisitos: estar inscritas en su oficina de empleo como persona desempleada, ser demandante de empleo en LABORA y ser demandante en los talleres de empleo.

Respecto a formación, deberá acreditarse contar con alguna de las siguientes titulaciones: Educación Secundaria Obligatoria (ESO); Certificado de profesionalidad nivel 1 o 2; haber cumplido los requisitos académicos de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas, o bien tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o de 45 años.

La selección del alumnado del curso se realizará según las bases que se pueden consultar en la web de LABORA. También se podrá consultar en su portal online todos los procesos y requisitos del trámite.

Con su apuesta por el desarrollo de este tipo de proyectos, l’Ajuntament d’Alfafar sigue apostando por la formación profesional como principal garantía para la mejora de la empleabilidad de las personas.

CatalàEspañol