Alfafar licita las obras para la urbanización de la calle Bosch Marín

El precio de la licitación es de 130.000 euros y será cofinanciado entre el consistorio y la Red Española de Ciudades Saludables con una subvención de 60.000 euros

L’Ajuntament d’Alfafar está en proceso de licitación para el proyecto de reurbanización de la calle Bosch Marín. Esta actuación busca dar respuesta a la reclamación del vecindario y da continuidad y se integra en las obras de entorno amable que se realizaron en Llocnou de la Corona.

Para este fin, está previsto actuar en los 759m2 de calle en los que se va a implantar el concepto de plataforma única de forma que los peatones y los vehículos transiten en la misma cota.

Así, además, se cumplirá con los criterios de accesibilidad, problema al que se enfrentan muchos cascos antiguos al no cumplir las aceras con la amplitud necesaria. Además, se establece la prioridad del recorrido peatonal, se incrementan el mobiliario urbano y se ralentiza el tráfico.

La licitación está presupuestada en 130.000 euros y el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 30 de diciembre. Los trabajos serán cofinanciados entre el consistorio y la Red Española de Ciudades Saludables, quién aporta una subvención de 60.000 euros. El plazo de ejecución de las obras está previsto en 3 meses desde su inicio.

Con estas obras, l’Ajuntament d’Alfafar da cumplimiento al Objetivo de Desarrollo Sostenible 11.6 “Reducción de impacto ambiental en ciudades”, al ODS 11.7 “Proporcionar el acceso a zonas verdes y espacios públicos seguros” y al ODS 3.9 “Reducción de muertes por contaminación química y polución”.

CatalàEspañol