Alfafar acoge la Cumbre Internacional ODS y Agenda 2030

La Cumbre internacional ODS y Agenda 2030 en el ámbito local se celebra los días 18 y 19 de noviembre.

L’Ajuntament d’Alfafar acoge la Cumbre Internacional ODS y Agenda 2030 en el Ámbito Local. El encuentro, que se celebra los días 18 y 19 de noviembre en el Centre Cultural l’Alqueria, tiene como objetivo crear redes colaborativas entre entidades públicas y organizaciones.

El congreso contará con la intervención de expertos en temas como función pública, responsabilidad social y economía local. De esta forma, estarán representados diversos ámbitos de la sociedad: el personal, el empresarial, el asociativo y el institucional.

El encuentro ha sido organizado desde l’Ajuntament d’Alfafar en colaboración con la Red Iberoamericana de Buen Gobierno e Igualdad (RIBGI). También se cuenta con el apoyo de la Escuela de Gobierno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante el evento, se otorgarán reconocimientos y distinciones a las administraciones públicas, entidades del tercer sector, instituciones y personalidades que están realizando acciones concretas con un impacto directo en la ciudadanía.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha asegurado que “es un orgullo poder acoger esta cumbre en Alfafar, ya que es un paso más en nuestro compromiso para conseguir una ciudad mejor”.

El Centre Cultural l’Alqueria será el punto de unión donde confluirán numerosas personalidades del panorama nacional e internacional. Al evento acudirán alcaldías y entidades sociales de países como Perú, Ecuador, México, Panamá o Colombia. También se darán cita instituciones valencianas y españolas de diversos ámbitos.

Con la celebración de esta Cumbre internacional, l’Ajuntament d’Alfafar pretende promover el desarrollo de políticas públicas, estrategias y planificaciones marcadas por las acciones sostenibles.

CatalàEspañol