Alfafar abre el plazo de solicitudes para las ayudas del Pla Resistir

Las personas interesadas podrán realizar el trámite a través de la sede electrónica durante 30 días naturales.

AVL

L’Ajuntament d’Alfafar ha abierto el proceso de admisión de solicitudes para las Ayudas Paréntesis del Pla Resistir de la Generalitat Valenciana de apoyo a las personas autónomas y microempresas de Alfafar. Las personas interesadas podrán presentar sus instancias hasta el próximo 24 de marzo a las 23:59.

Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en un plazo de 30 días naturales desde la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que se aceptan instancias desde este martes 23 de febrero.

La tramitación de estas ayudas se realiza exclusivamente de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alfafar, en https://alfafar.sedelectronica.es/. Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, con criterio de valoración la fecha y hora de entrada de las solicitudes completas en el sistema.

Este programa de ayudas directas está cofinanciado entre la Generalitat Valenciana (62,5% de los fondos), la Diputació de València (22,5%) y el propio consistorio de Alfafar (15%).  L’Ajuntament d’Alfafar invertirá en estas ayudas un total de 85.099,20 euros, que se sumarán a los fondos provinciales y autonómicos hasta sumar un total de 567.328 euros.

Las personas autónomas o microempresas beneficiaras podrán recibir una ayuda directa de 2.000 euros, que se incrementará en 200 euros adicionales por cada persona empleada a su cargo, con un máximo de 10 personas por empresa. Estas subvenciones podrán destinarse a cubrir gastos corrientes desde abril de 2020, es decir, desde que se inició la pandemia.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los sectores más afectados, como son el de comercio al por menor, hoteles y alojamientos turísticos, hostelería, restauración y ocio nocturno, actividades culturales y artísticas, o actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento, entre otros.

Plan Resistir 

Las ayudas Paréntesis se engloban dentro del Plan Resistir, que tiene como objetivo ayudar a empresas, autónomos y trabajadores a hacer frente a las restricciones que hoy entran en vigor, especialmente para los sectores de la hostelería, el turismo, el ocio y las actividades artísticas y culturales

Este plan se articula en cuatro bloques: ayudas directas a empresas, autónomos y trabajadores afectados por ERTE; ayudas específicas para sectores con un perjuicio sostenido durante toda la pandemia; nuevos instrumentos financieros del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF); y el fondo de cooperación municipal, ayudas Paréntesis, acordado con diputaciones y ayuntamientos.

- Advertisement -