Alfafar renueva los ‘Espais Concilia’ para las familias en 2023

Este servicio, iniciado en 2022, ofrece cuidado profesional para favorecer la conciliación laboral y familiar a familias del municipio con menores de 3 a 16 años a su cargo

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Igualdad, ha renovado la ejecución de los Espais Concilia para las familias, dentro del Plan Corresponsables 2023.

Esta subvención, dotada de 74.460 euros, permitirá continuar realizando el servicio que facilita la conciliación familiar y laboral.

Tras el éxito de la iniciativa en 2022, Alfafar renueva los programas que ofrecen cuidado profesional para favorecer la conciliación laboral y familiar a familias del municipio con menores de 3 a 16 años a su cargo en periodos no lectivos.

Así, la edición de 2023 volverá a contar con Espais Concilia para los periodos festivos de Pascua, Verano y Navidad. Además, también se dará continuidad al proyecto Som Futur, el cual fomenta la participación juvenil con el alumnado de los CEIP Orba y La Fila.

Som Futur ofrece a las familias un espacio de cuidado y atención para menores de 13 años, facilitando la conciliación familiar, a la vez que estimula la creatividad, da voz al alumnado, crea un entorno de cooperación y optimiza el desarrollo personal, intelectual, social y emocional con sesiones en las que se trabajan ámbitos como el cultural, el educativo, el deportivo o el ocio.

Estos servicios están subvencionados dentro del proyecto «Bolsas de cuidado profesional para familias con hijas e hijos menores de 16 años», incluido en el marco del Plan Corresponsables de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

El programa de Espais Concilia se ofrece para aquellas familias que necesiten servicio de cuidado profesional de menores cuando se dan situaciones en las que necesitan el cuidado de menores por acceso a formación para el empleo, por coincidencia con la jornada laboral, por el cuidado de personas dependientes, o en situaciones excepcionales sobrevenidas, como pueden ser enfermedad grave, asistencia a juicios, entrevista profesional o situaciones derivadas de la violencia de género, entre otras.

Con la renovación de los Espais Concilia, l’Ajuntament d’Alfafar refuerza su compromiso con la conciliación para dar respuesta a las necesidades de las familias del municipio.

CatalàEspañol